La creación de una senda entre Canide y Santa Ana conllevará la expropiación de seis fincas, como detalla el pliego de condiciones técnicas para la obra, que el Concello acaba de sacar a concurso por 507.677,93 euros. La superficie que se verá afectada por el proyecto asciende a 1.278 metros cuadrados, recoge el documento.

Las fincas afectadas se encuentran en la avenida de María Pita, la calle Begonias y la calle Gran Vía de Juan Carlos I. Los terrenos se ocuparán para el paso de la senda que enlazará Canide y Santa Ana.

El proyecto pretende completar las dos fases del paso marítimo de Mera. La senda discurrirá por el borde superior del acantilado, "recuperando de esta forma la servidumbre de tránsito entre los puntos antes citados", señala el pliego de condiciones técnicas. La senda pretende fomentar el potencial de la zona y complementar la zona de "esparcimiento y disfrute para los habitantes de la zona" generada con el paseo marítimo de Mera, con "amplias zonas verdes y de estancia". El paseo busca dotar de "accesibilidad hacia el sur, concretamente al borde litoral de Canide".

"La zona por donde discurre la senda presenta un estado de degradación importante debido a la presión del medio urbano sobre la costa, existiendo numerosos cierres y construcciones de protección de los taludes", detalla el documento. Defiende que "el aspecto general de la zona no es en la actualidad el más adecuado".