El Ayuntamiento de Curtis ya publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) la resolución de aprobación inicial del proyecto de expropiación de seis terrenos incluidos en un polígono de suelo urbanizable en Curtis con el fin de poder agilizar la ampliación de la maderera Losán, al negarse estos propietarios a entrar en la junta de compensación. En la resolución no figura el precio al que se pagará el metro cuadrado expropiado.

En total se expropiarán unos 8.682 metros cuadrados. Al propietario más afectado le quitarán 3.296 metros cuadrados y al que menos, poco más de 22 metros cuadrados. Los afectados tendrán un mes para presentar las alegaciones que consideren oportunas, además de acudir a la Secretaría del Concello para ver el expediente.

En el listado de propietarios afectados por la expropiación figura uno que por ahora es desconocido, y que posee 2.075 metros cuadrados.

El Concello aprobó la expropiación de estas parcelas para poder ampliar la empresa Losán. En el plan general figura su desarrollo con hasta 122.626 metros cuadrados de superficie.