Decidámolo xuntos. Es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha el Concello de Cambre de cara a la elaboración del presupuesto de 2017. El Gobierno local pondrá en marcha nuevos canales de participación y tiene previsto enviar formularios a todos los hogares para que las familias aporten sus sugerencias, demandas e ideas a incluir en las cuentas municipales.

El Ejecutivo plantea varios canales de participación para intentar que las cuentas del próximo ejercicio. Los vecinos recibirán los formularios en sus casas y, una vez cubierto, deberán depositarlo en un buzón que se instalará durante un mes en los locales sociales de cada parroquia. Los residentes tendrán también la opción de enviar el documento a través del correo electrónico decidamoloxuntos@cambre.org.

El Concello habilitará además un formulario en la web municipal que, una vez cubierto, se enviará de forma automática a los responsables del Ejecutivo municipal, según informó ayer el Concello a través de un comunicado remitido a los medios.

El alcalde, el independiente Óscar García Patiño, tiene previsto programar también reuniones con todas las asociaciones de vecinos para tomar nota de sus demandas. Una vez realizada esta recogida de sugerencias, el Ejecutivo municipal solicitará un informe sobre la viabilidad y otro que establezca un cronograma con las actuaciones en función de su necesidad.