La Universidad Laboral de Culleredo acogerá desde mañana jueves y hasta el viernes la reunión anual de la Asociación de Profesorado de Electricidad y Electrónica de Galicia. Varios ponentes, tanto del ámbito industrial del sector privado como del área de educación del sector público, impartirán charlas de una hora en estas jornadas.

La inauguración de este evento será mañana jueves a las 09.45 horas. Profesores de la Universidade de Vigo y de varios institutos gallegos hablarán sobre experiencias didácticas sobre terminales de cable, modulación o sistemas electrónicos de control ante averías.

Estas charlas se completan con charlas simultáneas de responsables de empresas de electricidad y electrónica que hablarán sobre las últimas tendencias en megafonía, servomotores, maquinaria industrial, tramitación telemática o autómatas programables.

Las jornadas incluyen una visita a los talleres de electricidad y electrónica de la Universidad laboral el jueves, y una visita al instituyo Calvo Sotelo para ver las instalaciones del centro de transformación didáctico.