Si en 2013 vecinos y usuarios mostraron sus quejas por la reducción del horario de atención al público de la oficina de Correos de Santa Cruz, ahora la protesta es por el cierre de estas dependencias durante nueve días seguidos.

Un cartel pegado en la puerta de la oficina informa de que del 1 al 9 de este mes estará cerrada por motivos "operativos" y que los usuarios deben acudir a la otra única oficina que existe en el municipio de Oleiros, en Perillo para cualquier trámite.

Los vecinos de Santa Cruz se han quejado por tener que trasladarse hasta Perillo pero además este cierre temporal afecta a los residentes en las localidades de Mera y toda la zona norte, como Dexo y algunas zonas de Dorneda, que también acudían a esta oficina.

El sindicato CIG ha informado que este cierre de nueve días se debe a que Correos no ha querido cubrir con un sustituto las vacaciones de la única trabajadora que existe en estas dependencias. Denuncian que esta carencia supondrá una mayor carga de trabajo para el resto de carteros del municipio, sobre todo ahora que comienza la campaña electoral y hay más correspondencia.

La oficina de Santa Cruz, desde la reducción de horario en 2013, abre solo de 08.45 a 10.45 horas.