La quinta edición de la Semana de Custodia do Territorio nas Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo arrancará el próximo 17 de septiembre a las 16.00 horas en el puerto de Betanzos con un programa centrado en la recuperación de espacios naturales. La celebración, organizada por el GDR Mariñas Betanzos y la fundación ecologista Fragas do Mandeo, comenzará con una eco-regata en la ría de Betanzos, en la que los equipos competirán por recoger un mayor volumen de residuos.

El domingo 18 de septiembre se desarrollará, de 9.30 a 14.00 horas en la playa de la Alameda una jornada centrada en la eliminación de la flora exótica invasora que amenaza la biodiversidad de la zona. El sábado 24 de septiembre se celebrarán una serie de charlas tituladas Recuperando espazos naturais mediante a custodia do territorio de 09.30 a 14.00 horas en el salón azul del Liceo de Betanzos.

La V Semana de Custodia concluirá el 25 de septiembre con una limpieza simultánea de ríos que partirá a las 09.30 horas del centro de salud de Betanzos y que se prolongará hasta las 14.00 horas. Para apuntarse en las actividades será necesario llamar al teléfono 981 669 541 o enviar un correo electrónico a info@marinasbetanzos.org.info@marinasbetanzos.org