ARTEIXO

Arteixo admite que los trámites del contrato de limpieza se hicieron de "forma deficiente"

"Es una chorrada administrativa", asegura el edil de Obras - Una empresa que se presentó al concurso recurre la adjudicación ante un tribunal de Hacienda

09.09.2016 | 02:35
El alcalde y el concejal de Obras presentan en 2012 los carros de limpieza y aspiradores de trabajo.

El Concello de Arteixo deberá realizar de nuevo parte de los trámites para adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria. Un informe del departamento de Contratación reconoce que la resolución en la que se informa de la empresa que ganó el concurso público se hizo de "forma deficiente" al no contar con el informe con los criterios que llevaron a seleccionar a la ganadora, Valoriza. No es el único problema que ha surgido en este contrato, ya que otra de las empresas que participó, Cespa, ha recurrido la adjudicación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente de Hacienda.

El informe señala que "en el procedimiento constan todos los documentos" que llevaron a adoptar la decisión final, pero que "el detalle" no aparece y por tanto los trámites se han realizado de "forma deficiente". "Afectando de forma determinante al conocimiento y control de dicha motivación", indica el documento. Contratación también ordena que la resolución de la adjudicación del contrato de limpieza viaria se lleve a comisión informativa, lo cual tampoco se hizo.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, asegura que "es una chorrada administrativa" y que se realiza esta modificación para evitar problemas en el futuro y así hacer "las cosas bien". "Existe jurisprudencia de que se tiene que recoger el informe técnico", afirma el edil.

La adjudicación del contrato de limpieza viaria ha llegado a Hacienda. Una de las participantes en el concurso, Cespa, ha recurrido la resolución ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que depende del Ministerio de Hacienda. La empresa reclama en un escrito con fecha del 26 de agosto poder consultar toda la documentación del proceso de adjudicación. El Concello asegura habérsela facilitado el 30 de agosto. Cespa afirma que la adjudicación del contrato no se "ajusta a Derecho" y que no contiene la "información necesaria". Por otra parte la empresa pide que se realicen los trámites de adjudicación de nuevo. Mientras el tribunal de Hacienda no resuelva este recurso se paraliza el proceso para contratar una nueva empresa para la limpieza viaria.

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