BERGONDO

Once niños de la escuela de Lubre serán trasladados a la de Carrio por obras en el tejado

El Concello de Bergondo pagará el traslado en bus de los escolares de un centro a otro

09.09.2016 | 01:26
Interior de un aula del colegio de Carrio.

Los once alumnos que cursan Infantil en la escuela de Lubre, que forma parte del Centro Rural Agrupado del municipio de Bergondo, iniciarán el curso escolar (que empieza la próxima semana) en la escuela de Carrio, a unos cuatro kilómetros de distancia, debido a que en su centro educativo se van a iniciar ahora obras para arreglar el tejado. En Carrio existe un aula vacía, y acondicionada, con pizarra digital incluso, a la que se trasladarán.

El Concello pagará un servicio de transporte escolar para llevar a los niños desde Lubre hasta Carrio y al revés (el cambio se explicó ya a los padres). El Concello no ha dado una fecha para el fin de estas obras ya que aún está en tramitación el convenio con la Diputación para financiarlas y después aún se realizará la licitación de la obra.

El PP ha criticado que este trabajo se haga ahora y no durante el verano además de afirmar que el aula de Carrio no está preparada. El Ejecutivo ha señalado que la tramitación no se puedo acortar y destacó que el aula está perfectamente acondicionada para dar clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine