Arteixo se quedó con un policía local menos durante los pasados meses de julio y agosto, ya que uno de los agentes tuvo que prestar sus servicios en la localidad de Miño. Los dos ayuntamientos firmaron un convenio por el cual un efectivo de Arteixo pasaría a reforzar la Policía Local de Miño durante parte de la temporada de verano.

El BNG denuncia que esta situación se produce cuando el Ayuntamiento abona un "montón de horas extraordinarias" debido a la falta de policías. El Ayuntamiento arteixán explica que este policía se encontraba de vacaciones y que aceptó prestar el servicio en Miño de forma voluntaria en julio y agosto.

Miño recurrió a Arteixo para reforzar su servicio de la Policía Local debido a que en verano tiene una "gran afluencia" de visitantes y que se triplica su población, según indica el convenio firmado por los ayuntamientos. También señala que el Ayuntamiento de Miño dispone de tres policías en plantilla y que serían "insuficientes" para atender el municipio durante la época estival debido a la numerosa llegada de visitantes.

El convenio marcó que el sueldo del policía fue de 100 euros al día cuando prestó el servicio durante una jornada completa y 60 por la mitad del día. En caso de que usase un vehículo propio para desplazarse el Ayuntamiento de Miño debería abonar 0,19 euros por cada kilómetro recorrido.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana de Arteixo, José María Sánchez Novo, y el alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, firmaron un primer convenio en julio. En ese mes el agente solo prestó su servicio durante cuatro días en total. Los dos concellos firmaron otro convenio en agosto para repetir la operación durante ese mes. En este caso fueron once días.