Los vecinos de O Seixedo dispondrán a finales de este año de una nueva zona verde que medirá 3.537 metros cuadrados (aproximadamente la mitad que el campo de Riazor). Estará situada entre la rotonda de Sabón, la carretera del enlace con la A-6 y los edificios más próximos a la avenida Manuel Platas Varela. El Concello ya ha adjudicado las obras a Erfinco por un importe de 220.000 euros, según señala el concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado. Este parque contará con una zona de juegos infantiles y con farolas que estarán alimentados por energía solar.

Uno de los aspectos novedosos que tendrá este parque es que todo el alumbrado estará basado en la energía solar. Todas las farolas tendrán una placa fotovoltaica y dos baterías. El proyecto que tiene el Concello y que ha elaborado la empresa Malvecín destaca que este sistema supondrá "un importante ahorro económico" y "una ventaja medioambiental".

La construcción de este parque permitirá completar el traslado de la pasarela de O Seixedo, ya que solo faltan los accesos a la estructura y los caminos. El resto de piezas están instaladas desde el mes de febrero. Este paso elevado comunicará el área recreativa de O Seixedo y este nuevo parque, que estarán separados por la carretera que llega a la A-6.

El proyecto sugiere plantar especies arbóreas "de color amarillo" de forma que las personas puedan "sentir, tocar y sumergirse en ese espacio cromático". Estos árboles estarían situados en los laterales de la pasarela peatonal y por el resto del parque. También se instará una nueva red de alcantarillado.