CAMBRE

Cambre despide a sus ocho jóvenes voluntarios en riesgo de exclusión social

Participaron en el proyecto Zaranda, iniciativa con la que recibieron formación en voluntariado y que, durante 52 días, les permitió colaborar con diferentes departamentos

11.09.2016 | 10:37
Algunos de los participantes en el proyecto Zaranda.

El Concello de Cambre despidió ayer a los ocho jóvenes que participaron en el proyecto Zaranda, una iniciativa para chicos pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social que recibieron formación en voluntariado y que, durante 52 días colaboraron en diferentes departamentos municipales en su tiempo libre.

El programa se cerró con unos resultados "excelentes", según el Gobierno local, que ofreció a los jóvenes asesoramiento para que encuentren "aquello que les motiva". Los jóvenes realizaron labores de voluntariado en la despensa municipal de alimentos, en la huerta ecológica, en la Casa da Xuventude y también en el campamento urbano municipal.

La concejal de Igualdad y Voluntariado, María Jesús Gómez. explicó que espera que este programa de atención a la adolescencia en riesgo de exclusión social se convierta en anual y abre la puerta a la ampliación de las edades de los participantes y del tiempo de voluntariado. Cada joven recibió una ayuda de 320 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine