A CORUÑA

La Reserva plantea a A Coruña la difusión de productos autóctonos

Xulio Ferreiro estudiará integrar las producciones de los emprendedores de As Mariñas en mercados y menús escolares

11.09.2016 | 01:40
José Antonio Santiso y Xulio Ferreiro, en un encuentro en María Pita.

La Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ha planteado al Concello de A Coruña la puesta en marcha de un programa de fomento y captación de productos autóctonos de sus emprendedores a través de la apertura de un nicho de mercado. La propuesta se la transmitió esta semana el presidente de la reserva de biosfera, José Antonio Santiso, al alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, quien se mostró dispuesto a integrar sus productos en los mercados municipales y en los menús escolares, según resalta la entidad en una nota.

Santiso considera que una iniciativa como esta puede ser de "gran importancia", ya que potenciaría la actividad emprendedora de los productores de los concellos del área metropolitana de A Coruña y la marca de calidad asociada a la reserva de biosfera.

La buena recepción de la propuesta por parte del alcalde coruñés se apoya en que los productos encontrarían una apropiada acogida en ámbitos donde el Gobierno municipal ha centrado parte de sus retos de programa, como son los museos y las escuelas.

Santiso también ha contactado con la Diputación para poner en marcha un acuerdo de colaboración para la financiación de la reserva con 200.000 euros en cinco años y ha celebrado la creación, a petición de As Mariñas Coruñesas, de la red gallega de reservas de biosfera, cuyo decreto anunció esta semana el Consello de la Xunta.

La reserva participó ayer, por otra parte, en la Jornada sobre la Vacaloura, la especie del año en As Mariñas en el Aula de Naturaleza de O Burgo, donde se difundió información sobre la lucanus cervus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine