Libera propone que el Consorcio das Mariñas vete el uso de animales en circos

Sada, Bergondo, Betanzos y Cambre impiden esta práctica mientras que la iniciativa ha sido rechazada en Culleredo y Carral

12.09.2016 | 12:28

La Asociación Animalista Libera ha reclamado que los nueve ayuntamientos que forman parte del Consorcio das Mariñas "trabajen de forma coordinada para vetar el uso de animales en circos en sus respectivos términos municipales, siguiendo la línea de las promesas electorales para las elecciones autonómicas".

En un comunicado, asegura que, en la actualidad, "son cuatro las localidades que impiden esta práctica con fauna doméstica o salvaje en todo tipo de parcelas: Sada, Bergondo, Betanzos y Cambre".

Mientras, señala que, en otros, la iniciativa ha sido rechazada, como Culleredo y Carral, "a pesar de que PSOE y PP incluyen en sus programas para el 25S esta iniciativa", indica sobre los programas electorales de ambas formaciones.

Los animalistas entienden que el hecho de que existan 50 localidades libres de circos con animales "debería ser un aviso claro para el resto de municipios". La Asociación centra su propuesta en la zona das Mariñas y su ente mancomunado "por ser destino habitual de los circos que explotan animales en sus números", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine