ARTEIXO

La Xunta abre el nuevo centro de salud de Vilarrodís prometido hace diez años

El ambulatorio dará servicio a 4.000 vecinos de la parroquia de Oseiro - Las urgencias y la atención médica de los sábados se realizarán en el de Arteixo

13.09.2016 | 03:19
Vista de la fachada del nuevo centro de salud de Vilarrodís en su primer día de funcionamiento.
Vista de la fachada del nuevo centro de salud de Vilarrodís en su primer día de funcionamiento.

Vilarrodís estrenó ayer su nuevo centro de salud tras una década de diferentes trámites que aplazaron su construcción. La Xunta lo abre a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones autonómicas. El ambulatorio da servicio a los vecinos de la parroquia de Oseiro, que hasta ahora se tenían que desplazar al centro de salud de Arteixo.

La intención de la Xunta es que la instalación cuente en un futuro con un servicio de fisioterapia y de salud mental. La Consellería de Sanidade explica que ya realiza los "últimos trámites" para ofrecerlos. Estas dos unidades darán servicio a todos los habitantes de Arteixo, que en la actualidad deben desplazarse a A Coruña para recibirlos.

La Consellería de Sanidade prevé que 4.000 pacientes utilicen la instalación. Y señala que los residentes de los núcleos de Vilarrodís, O Seixedo, A Ponte, O Froxel, Sabón, Rañobre, Galán y O Moucho (este último pertenece a Pastoriza) pasarán a estar adscritos a este ambulatorio. Los usuarios podrán solicitar un cambio de centro de referencia si lo desean, según indica la Xunta. También explica que durante "estos días" ha enviado información a las casas de los vecinos sobre el "inicio de la actividad asistencial del nuevo centro de salud".

El nuevo ambulatorio está situado en el número 8 de la calle Aguceira, en Vilarrodís. El horario de atención al público será de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Los vecinos que necesiten asistencia médica los sábados deberán ir a Arteixo, que también continuará como punto para atender urgencias (de lunes a viernes por las tardes y los fines de semana las 24 horas).

El centro tiene una superficie construida de 2.914 metros cuadrados distribuidos en tres pisos. En la planta baja está la zona de administración, pediatría y la sala de extracciones. Y también estará el servicio de salud mental. En el primer piso se sitúan los consultas de medicina de familia y enfermería. Aquí además estará el servicio de salud mental. En el semisótano se ubica la sala de educación maternal y el área de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine