Alternativa dos Veciños de Culleredo ha presentado en el registro del Consorcio As Mariñas una reclamación para el cambio de los contenedores de basura situados en la calle Alcalde Electo Carballo en O Portádego después de que hiciese caso omiso el Concello tras presentar ruegos en varios plenos ya del año pasado.

Esta formación, que denuncia la "desidia y falta de preocupación del Gobierno local" de Culleredo, ha optado ahora por denunciar la situación directamente ante el Consorcio que tiene contratado el servicio de recogida y transporte de basura en la comarca.

Alternativa destaca que los contenedores en esta calle de O Portádego se colocaron prácticamente en la mitad de la acera "obstruyendo el paso a los carritos de bebé, sillas de ruedas" y carros de la compra entre otros.

El partido destaca el problema de movilidad generado por esta incorrecta situación de los contenedores de basura encima de una acera pública y restringiendo el paso de los viandantes cuando el Ayuntamiento de Culleredo "debería estar a la vanguardia" en el tema de la movilidad.

"La incongruencia del Gobierno no parece tener límite cuando su propio concejal de Movilidad, José Ramón Rioboo, en agosto del año pasado reconocía en sus redes sociales la mala situación del mismo al decir Claro que está mal", en referencia a la ubicación de los contenedores, subrayan desde Alternativa. La forma, colocación e incluso anclaje de los contenedores por parte de la adjudicataria del servicio de la basura del Consorcio ha sido criticada en varias ocasiones incluso por los alcaldes de Oleiros y Arteixo.