La Guardia Civil de la localidad coruñesa de Arteixo ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. En el operativo han sido intervenidas más de un centenar de plantas de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde del día 12 de septiembre la Guardia Civil de Arteixo procedió a la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Efectivos procedieron a la detención de dos individuos, J.S.F. y R.R.C., de 27 y 25 años, vecinos de Arteixo y A Coruña respectivamente, los cuales cultivaban supuestamente marihuana en una finca ubicada en el barrio de Meicende y próxima a la autopista AG-55.

Los agentes llevaron a cabo la aprehensión de 25 plantas de más de dos metros de altura, 34 plantas de entre 1,5 y 2 metros y 70 plantas de menos de 1,5.

Material agrícola

Asimismo se procedió a la aprehensión de diverso material agrícola para el mantenimiento, tratamiento y conservación del cultivo. Las mismas fuentes han explicado que habían "creado un sistema de riego para abastecerse del agua proveniente de un río cercano dada la complejidad de acceso a esta zona".

Este operativo se encuadra dentro de las actuaciones llevadas por la Guardia Civil de Arteixo en el barrio de Meicende, "donde existe gran preocupación vecinal por la compra-venta de drogas y los problemas asociados a este tipo de delitos", según indica la Guardia Civil.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición Judicial en la tarde del martes, tras lo que se decretó su puesta en libertad provisional con cargos.