El Concello de Arteixo dejará de cobrar el impuesto de circulación por los coches eléctricos de forma indefinida. En la actualidad existen 13 vehículos de estas características en el municipio que se beneficiarán de la medida. La intención del Ejecutivo municipal es aprobar el cambio en la ordenanza que regula este tributo en el pleno que se celebrará a finales de este mes, con lo que previsiblemente la rebaja del impuesto entraría en vigor el 1 de enero de 2017.

La propuesta de la concejalía de Servicios Económicos que dirige José Baldomero también afectará a los vehículos de más de 25 años de edad, ya que tampoco tendrán que pagar el impuesto de circulación. Hasta ahora esta bonificación se obtenía al tener un coche de más de 35 años. En este caso se beneficiarán 971 vehículos.

El Concello dejará de ingresar 74.000 euros al no cobrar este impuesto a los vehículos eléctricos y a los que tengan más de 25 años, según indica el Gobierno local. Este tributo aporta en total 1,65 millones de euros en total a las arcas municipales.