La programación infantil del Concello de Culleredo se realizaba tradicionalmente en la biblioteca del Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo pero debido a que el año pasado se iniciaron las obras de reforma de este inmueble, la biblioteca quedó cerrada de forma temporal y las actividades se trasladaron a Villa Melania. El Ejecutivo advirtió que cada viernes había una elevada presencia de niños en Villa Melania por lo que ahora que acaba de reabrir la biblioteca de O Burgo, en lugar de cerrar Villa Melania realizará programación infantil en las dos ubicaciones.

En estas dos bibliotecas por lo tanto habrá sesiones de cuentacuentos para los más pequeños en este nuevo curso, para fomentar el gusto por la lectura. El Concello comprobará así también si hay "demanda" para las dos instalaciones municipales.

El Ayuntamiento aprovechó el cierre del Edificio de Servicios Múltiples para reformar también la sala infantil de la biblioteca, donde ha abierto una sala específica para los bebés, con muchos colores, y con medidas de seguridad.

El Ejecutivo local también renovó la pintura de todo el recinto, además de adquirir nuevos elementos decorativos para la sala con el fin de hacerla más atractiva para los niños. Tanto en la sala infantil como en la de lectura se renovó además la iluminación, con luces led. El Edificio de Servicios Múltiples reabrió esta semana sus puertas.