La Fundación de Custodia do Territorio y el GDR Mariñas-Betanzos ultiman los preparativos para la apertura de la V Semana de Custodia del Territorio con la tercera edición de la eco-regata. Esta actividad deportiva y lúdica dirigida a retirar basura de la ría servirá de arranque a unas jornadas que incluyen conferencias, actividades de voluntariado ambiental y que versarán en esta ocasión sobre la recuperación de espacios naturales mediante la custodia del territorio.

La eco-regata comenzará a las 16.00 horas y saldrá del puerto de Betanzos. Como en años anteriores, al término habrá premios y actividades infantiles. música y comida. Las actividades proseguirán el domingo 18 con una actuación de voluntariado ambiental para eliminar las especies exóticas invasoras y recoger basura de la playa de la Alameda.

Las conferencias se celebrarán el sábado 24 en el Liceo de Betanzos e intervendrán varios especialistas que abordarán, entre otras cuestiones, medidas para recuperar el bosque autóctono y las zonas húmedas.