CAMBRE

Cambre comienza las obras para crear 260 nuevas plazas de aparcamiento

El Concello inicia los trabajos para habilitar zonas cerca del Portofaro y en el centro

16.09.2016 | 00:44
Una de las nuevas zonas de aparcamiento previstas
Una de las nuevas zonas de aparcamiento previstas

El Concello de Cambre ha puesto en marcha su plan de aparcamientos con una actuación en O Temple, cerca del colegio Portofaro, donde prevé habilitar 109 plazas de estacionamiento. El objetivo del Gobierno local es ampliar las zonas de aparcamiento en varios puntos del municipio. Su objetivo pasa por habilitar 260 nueva plazas entre O Temple, Sigrás y Cambre.

Según explicó ayer el Ejecutivo, el plan prevé crear 113 plazas en el centro de Cambre, concretamente entre las calles Pumar Méndez y Castellana. El plan que acaba de comenzar su andadura prevé también 40 plazas en el colegio Torrente Ballester.

El alcalde, el independiente Óscar García Patiño, lamentó ayer la tardanza en poner en marcha esta actuación, que esperaba iniciar en la pasada primavera. El regidor atribuyó el retraso a las negociaciones con los propietarios de los terrenos, que se alargaron hasta el verano.

"Siento la tardanza, me gustaría que los plazos fuesen más cortos, pero en este caso fue complicado", sostuvo. El Concello sostiene que la creación de nuevas plazas de aparcamiento en O Temple, Sigrás y Cambre constituye una "actuación prioritaria" debido a las carencias de zonas de estacionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine