La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que deniega el plus del 25% por la anulación del proyecto expropiatorio de Costa Miño Golf no ha hecho tirar la toalla a los afectados. El abogado de la asociación, Jerónimo Escariz, confirmó ayer a este medio que mantendrán el recurso y apela a la existencia de jurisprudencia contradictoria desde la aprobación del cambio legislativo que supedita el abono del extra a que el expropiado expropiado debe acredite la existencia de un daño y, además, de una forma efectiva y evaluable.

El abogado admite que el cambio introducido por el Gobierno de Mariano Rajoy en la ley de expropiación forzosa dificulta el cobro, pero destaca que a pesar de que el Tribunal Superior de Xustiza ha desestimado varias solicitud en base a los cambios legislativos, en otras comunidades sí han prosperado los recursos.

El colectivo presentará en breve una demanda en primera instancia dirigida a solicitar este plus y no descarta llegar hasta el Tribunal Supremo si fuese preciso.