CAMBRE

La Xunta se escuda en que no hay pediatras ante las protestas de usuarios de O Temple

El Concello reclama la puesta en marcha del servicio de fisioterapia y más horas de matrona - La Xunta dice que la plaza de fisioterapeuta se cubrirá este trimestre

16.09.2016 | 01:52
Manifestación ante el centro de salud de O Temple el pasado 1 de agosto.
Manifestación ante el centro de salud de O Temple el pasado 1 de agosto.

La entrada en funcionamiento del ambulatorio de O Temple no ha puesto fin a las quejas de usuarios por las deficiencias del servicio sanitario en esta localidad, una de las más poblada y con población más joven de Cambre. La ausencia de pediatra en turno de tarde en el flamante ambulatorio propició una protesta a las puertas del centro solo unas horas después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inaugurase las instalaciones el pasado 1 de agosto.

Usuarios y representantes del Gobierno local exigían también la inmediata puesta en marcha del servicio de fisioterapia prometido y la ampliación a cinco días semanales del servicio la matrona (actualmente solo acude dos días). El nuevo centro de salud dispone de cinco médicos, cuatro de ellos ya prestaban servicio antes y el quinto fue trasladado de otro centro, según explicaron desde el Concello. La concejala de Sanidad ha solicitado una reunión con el departamento de Recursos Humanos del Sergas para trasladarle sus demandas.

A consulta de este diario, el Gobierno gallego atribuía el déficit de pediatras de tarde a la ausencia de especialistas en Galicia. La Xunta sostiene que se ha creado una plaza nueva de facultativo, que el centro ya cuenta una sala de fisioterapia y que las plazas se cubrirán en breve, durante este trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine