Las jugadoras del Club Baloncesto de Culleredo no tendrán que colgar las botas al cumplir los 18. Este año por primera vez competirá en la categoría Sénior. El equipo, formado por 12 mujeres de entre 19 y 25 años, nace con la intención de dar continuidad a la cantera. "Así le damos a las niñas la posibilidad de seguir jugando. Tienen ilusión porque saben que hay un equipo", destaca el entrenador, Gonzalo Faya. El próximo 9 de octubre comenzarán la pretemporada en las instalaciones deportivas Ría do Burgo. De las 12 integrantes del equipo hay una que jugó en las categorías inferiores del Club Baloncesto de Culleredo, mientras que el resto proviene de otros equipos.

La formación del equipo Sénior confirma la apuesta por el baloncesto femenino del club. La mayoría de las jugadoras que quieren jugar a partir de Bachillerato se encuentran con muchas dificultades a la hora de encontrar equipo, pues la mayoría de clubes solo ofrecen la posibilidad de jugar hasta Júnior, es decir, hasta que terminan Bachillerato. Mantener los equipos es difícil porque muchas de sus jugadoras cambian de ciudad o de hábitos porque comienzan la etapa universitaria. "Había jugadoras interesadas en jugar en esta categoría, con mucha ilusión, y a ver qué podemos conseguir. El objetivo es hacer un equipo y darle continuidad, sin ánimo de plantearnos metas, el objetivo es consolidar el equipo", señala Faya, quien indica que las chicas de las categorías inferiores no solo tendrán como referencia el baloncesto masculino. "Así verán partidos y sabrán que de mayores podrán seguir jugando", subraya el entrenador del Cadete femenino y coordinador de las categorías femeninas del Club Baloncesto de Culleredo, quien entrenará, junto con Belén Iglesias, al equipo Sénior para implantar su filosofía y dar continuidad al trabajo de base.

La nueva formación competirá en la segunda división femenina, que comenzará el 15 de octubre. La intención del club es que la próxima temporada, cuando las cadetes jueguen la liga Júnior, puedan entrenar con las Sénior y jugar algunos partidos con ellas. Por el momento, el equipo de veteranas llena de ilusión a las más jóvenes, que podrán seguir compitiendo cuando terminen Bachillerato.