El Festival Internacional de Galicreques celebra hasta el 28 de octubre su duodécima edición, en la que pasará por los nueve municipios que conforman el Consorcio As Mariñas: Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada. El mexicano Víctor Biau será el encargado de arrancar el festival en Bergondo con Telón de cielo. La actuación tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en A Senra.

Serán trece las compañías, tanto nacionales como internacionales, que participarán en el festival de títeres. El cartel, en el que figuran artistas de Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, México y Perú, incluye multitud de técnicas artísticas, como guantes, varas, espectáculos musicales, magia, fantoches y títeres de mesa, entre otros. Habrá un total de 24 funciones orientadas al público infantil, por lo que las obras están programadas en su mayoría durante los fines de semana de forma que se facilite la asistencia de escolares.

Con esta iniciativa, el Consorcio pretende dar a conocer esta forma de arte en centros educativos y sociales del área metropolitana.