CAMBRE

Cambre denuncia que el canon de Costas por uso de suelo frena la feria de O Temple

El Concello solicita una rebaja de las tasas por ocupar dominio público en el paseo marítimo, ya que un vendedor ambulante debería pagar 100 euros por día

20.09.2016 | 00:58
Leonor Fernández.
Leonor Fernández.

La tasa que cobra la Demarcación de Costas por ocupar suelo público ha retrasado la celebración de la feria de O Temple en el paseo marítimo. El Ayuntamiento de Cambre explica que un vendedor ambulante debería pagar 100 euros al día de canon y que este precio dejaría la feria sin participantes. Por este motivo ha solicitado a Costas que rebaje la tasa de ocupación de dominio público a un precio más asequible. "La tasa ha de ser razonable para una actividad que trata de impulsar el tejido comercial de una zona tan poblada como lo es la de O Temple", argumenta el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cambre denuncia que el elevado canon que pretende cobrar Costas a los vendedores ambulantes pone en riesgo la celebración de la feria de O Temple en el paseo marítimo. La concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Leonor Fernández, asegura que la tasa por ocupación de suelo público en el paseo marítimo es "inasumible" para los vendedores ambulantes, que tendrían que hacer frente a un pago de más de 100 euros por cada día que tuviesen su puesto en el lugar, lo que según Fernández es "imposible" de asumir.

El comienzo de esta feria estaba previsto para este otoño, pero la negociación con Costas ha retrasado su puesta en marcha, según advierte el Concello de Cambre. La edil de Desenvolvemento Socioeconómico explica que si la Demarcación de Costas mantiene estas tasas no participaría ningún vendedor en la feria.

El Ayuntamiento indica que el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente cobra siete euros por cada metro cuadrado de dominio público que se ocupa. En el caso de la tradicional feria de Cambre el Concello cobra 0,42 euros por cada metro cuadrado de suelo público que ocupan los vendedores.

El Concello defiende que se debe apoyar al comercio debido a la "situación económica actual" y al descenso en las ventas que se ha producido en los últimos años. Por este motivo el Ayuntamiento ha solicitado formalmente a Demarcación de Costas que rebaje el pago por ocupación de suelo público en el paseo marítimo para la realización de la Feira do Temple.

"La tasa ha de ser razonable para una actividad que trata de impulsar el tejido comercial de una zona tan poblada como lo es la de O Temple", argumenta el Concello de Cambre. En caso de que la negociación con Costas no llegue a buen puerto el Ayuntamiento buscará otros lugares alternativos para permitir que se celebre esta feria.

Cambre destaca que el paseo marítimo de O Temple es el lugar "ideal" para ubicar esta feria. "El Concello está convencido de que el paseo marítimo es la zona ideal para ubicar esta iniciativa debido en gran parte a la visibilidad que tendría en el concello limítrofe de Culleredo", destaca el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine