CULLEREDO

Un mural deportivo en O Burgo

El polideportivo de O Burgo sustituirá las pintadas de su fachada por un mural de temática deportiva que reflejará sus actividades

20.09.2016 | 00:58
Estado actual de la fachada del polideportivo de O Burgo.
Estado actual de la fachada del polideportivo de O Burgo.

El Concello de Culleredo ha iniciado las obras de mejora del polideportivo de O Burgo debido a las quejas de sus usuarios por las pintadas que cubrían sus paredes. En su lugar, pasarán a estar vestidas con un gran grafiti de temática deportiva. Además del lienzo exterior, el Ayuntamiento se encargará de la renovación de la pintura de las zonas más deterioradas del interior, en concreto de aquellas dañadas a causa de la humedad.

El aspecto del exterior del edificio cambiará de forma radical, ya que pasará de estar cubierto por pintadas a ser decorado con un gran mural con motivos deportivos que se basarán en las diferentes modalidades que se practican en el polideportivo de O Burgo. La parte a reformar comienza en la fachada principal y se extiende hacia la lateral que lleva hacia el campo de A Lavandeira. La pintura del interior del edificio también será restaurada en aquellos puntos que más lo necesiten.

Los trabajos de renovación ya han sido iniciados en las instalaciones. La pared exterior cuenta con una capa de pintura azul que cubre las pintadas de las que se quejaban sus usuarios y que servirá como base para el gran grafiti. A pesar de las obras de mejora, las actividades deportivas podrán desarrollarse con normalidad en las instalaciones durante las dos semanas que el Concello prevé que durarán los trabajos. Ese es el plazo en el que se espera dar respuesta a las peticiones de los usuarios del polideportivo, que según el Ayuntamiento son "cientos". El primer teniente de alcalde y responsable de Obras, José Ramón Rioboo, explicó que el objetivo de la mejora de la instalación es "mantenerla con las mejores prestaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine