El Concello de Culleredo ha iniciado las obras de mejora del polideportivo de O Burgo debido a las quejas de sus usuarios por las pintadas que cubrían sus paredes. En su lugar, pasarán a estar vestidas con un gran grafiti de temática deportiva. Además del lienzo exterior, el Ayuntamiento se encargará de la renovación de la pintura de las zonas más deterioradas del interior, en concreto de aquellas dañadas a causa de la humedad.

El aspecto del exterior del edificio cambiará de forma radical, ya que pasará de estar cubierto por pintadas a ser decorado con un gran mural con motivos deportivos que se basarán en las diferentes modalidades que se practican en el polideportivo de O Burgo. La parte a reformar comienza en la fachada principal y se extiende hacia la lateral que lleva hacia el campo de A Lavandeira. La pintura del interior del edificio también será restaurada en aquellos puntos que más lo necesiten.

Los trabajos de renovación ya han sido iniciados en las instalaciones. La pared exterior cuenta con una capa de pintura azul que cubre las pintadas de las que se quejaban sus usuarios y que servirá como base para el gran grafiti. A pesar de las obras de mejora, las actividades deportivas podrán desarrollarse con normalidad en las instalaciones durante las dos semanas que el Concello prevé que durarán los trabajos. Ese es el plazo en el que se espera dar respuesta a las peticiones de los usuarios del polideportivo, que según el Ayuntamiento son "cientos". El primer teniente de alcalde y responsable de Obras, José Ramón Rioboo, explicó que el objetivo de la mejora de la instalación es "mantenerla con las mejores prestaciones".