CULLEREDO

Culleredo ofrecerá en Ledoño un nuevo grupo en las aulas de refuerzo educativo

Llevará el servicio a la zona rural para alumnos de Primaria por primera vez este curso

22.09.2016 | 18:01

Culleredo impulsa aulas de refuerzo educativo para impartir clases de apoyo a los alumnos del municipio tras la conclusión del horario lectivo. Es una iniciativa enmarcada en el plan del Concello contra el fracaso escolar, que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes con mayores dificultades a sacar adelante el curso y que este año llegará por primera vez a Ledoño.

La actividad, denominada Ponte a punto, consta de dos sesiones semanales de entre una hora y media y dos horas de duración con grupos de Primaria y Secundaria. Para Educación Primaria se desarrollarán en los colegios Isaac Díaz Pardo, Ría do Burgo y en el centro cultural de Ledoño, gran novedad para este curso. Las de Educación Secundaria se desarrollarán en Villa Melania. De este modo, el Concello lleva también el programa de refuerzo escolar a los vecinos del rural, "una vez demostrada la experiencia satisfactoria iniciada en verano en Ledoño", explica.

En estas Aulas de refuerzo educativo se trabaja el apoyo educativo en las diferentes materias, la resolución de dudas, la preparación de pruebas y trabajos académicos y la impartición de actividades específicas de motivación al estudio encaminadas a potenciar el rendimiento académico del alumnado. La concejala de Educación, Carmen Varela, apunta que este programa tiene el propósito de frenar el fracaso y el abandono escolar. El plazo de inscripción comienza hoy en Villa Melania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine