La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha interceptado a un conductor que circulaba a 116 kilómetros por hora y a 99 km/h en una zona limitada a 60 en el municipio coruñés de Carral. Además, en el momento de ser detenido agredió a uno de los agentes que intervinieron en el arresto.

Según ha informado Tráfico, sonre las 2,08 horas del jueves agentes que prestaban servicio de control de velocidad en la carretera N-550 (A Coruña-Tui), en el término municipal de Carral, detectaron un vehículo Audi A-6 con exceso de velocidad.

En concreto, los agentes constataron que el vehículo circulaba con excesos de velocidad en sendas ocasiones, a 116 kilómetros por hora y 99 kilómetros por hora en una zona limitada a 60.

Al verificar que era el mismo vehículo reincidente, los agentes intentaron pararlo y proceder a notificarle ambas denuncias por los excesos de velocidad y verificar su estado y documentación.

SEGUIMIENTO DURANTE 15 KILÓMETROS

Tras un seguimiento durante más de 15 kilómetros y con el apoyo de otras patrullas, fue arrestado después de un forcejeo con los agentes, a uno de los cuales agredió en el momento de la detención.

Tras identificarlo resultó ser un individuo de 45 años de edad con domicilio en el municipio de Arteixo (A Coruña). Esta persona es reincidente en delitos contra la "seguridad vial, habiéndole sido suspendido ya en ocasiones su permiso de conducir", según explican las mismas fuentes.

Por todo ello, ha sido detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña. Al individuo se le investiga por atentado y resistencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria y pérdida de vigencia de su permiso de conducción.

POSITIVO POR COCAÍNA

Además realizado el test de alcohol/drogas, el conductor fue denunciado administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico por esté último hecho, al dar positivo en cocaína.

También se le formulan las dos denuncias por los excesos de velocidad que generaron toda la actuación anterior y por carecer de ITV, al ser rechazado en la estación de control correspondiente.