El PP de Betanzos denuncia el "lamentable" estado de varios contenedores en el término municipal y asegura haber recibido quejas vecinales por el mal olor que registraron varios colectores durante el verano, por la "tardanza" en la recogida de los residuos o por carencias como contenedores de vidrio y papel en zonas rurales como Roibeira. El Concello achaca los problemas de malos olores a los vecinos que depositan residuos en los contenedores, garantiza que se recogió la basura a diario y asegura que ya ha trasladado las quejas al Consorcio As Mariñas, ente comarcal que gestiona el servicio de basuras, y que éste planea mejoras en el servicio.

Los populares han presentado una moción para su debate en pleno en la que exigen que se lleve a cabo una inspección de "las deficiencias que existan en los contenedores de basura de todo el término municipal". La moción reclamará también que se inste al Consorcio a proceder "al adecuado mantenimiento de los contenedores de basura del concello en cuanto a limpieza y reposición de los que estén rotos".

El Concello asegura que se repondrán los contenedores que se encuentren en mal estado y los que, afirma, han sido robados. Asegura que se pondrán contenedores de vidrio y papel en la parte betanceira de Roibeira y que se vigilará para evitar malas prácticas vecinales.