CULLEREDO

La Xunta da 15 meses para la obra del colegio y Culleredo pide que abra el próximo curso

Educación adjudica la construcción del nuevo centro por 3,9 millones n El Concello reclama agilizar las gestiones administrativas para abrir en el segundo trimestre

23.09.2016 | 01:21
Terrenos en los que se construirá el nuevo colegio de Culleredo.
Terrenos en los que se construirá el nuevo colegio de Culleredo.

La Consellería de Educación ha adjudicado la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria (CEIP) por 3,9 millones de euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 15 meses. El Concello celebra la adjudicación de las obras, a cuatro días de las elecciones autonómicas, y reclama que el nuevo centro se ponga en marcha durante el curso 2017-2018, aunque no pueda ponerse en marcha al inicio del año escolar.

La obra ha sido adjudicada a Acciona Infraestructuras, según la resolución firmada ayer por el secretario xeral técnico de la administración autonómica, Jesús Oitavén. Contra la resolución puede interponerse un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses o recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes.

El Ayuntamiento ve la adjudicación "un paso muy importante para que se cumpla la reivindicación de las ANPA y del Concello: que el nuevo centro pueda abrir en el curso 2017-2018, compromiso que obtuvo el alcalde, Julio Sacristán, del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado julio en la visita a los terrenos donde se ubicará", recuerda. El Concello confía en que se "respete" el plazo de ejecución fijado "y las nuevas aulas puedan abrir al menos para el segundo trimestre del próximo curso". El ente municipal apunta que, "aunque lo deseable era que estuviera listo para septiembre, con el nuevo instituto ya ocurrió lo mismo y el traslado se pudo realizar con el curso iniciado". Los alumnos del centro de Secundaria pudieron comenzar en las nuevas instalaciones el pasado enero debido a que se habían realizado gestiones administrativas previas, explica el Concello, que reclama proceder del mismo modo con el nuevo colegio para que el traslado pueda realizarse durante el curso sin esperar al comienzo del siguiente. "La apertura para el curso 2017-18 paliará la situación actual de masificación, con aulas que superan la ratio, y permitirá una planificación de garantías para el futuro en un municipio como Culleredo", afirma el alcalde.

El nuevo colegio tendrá capacidad para 450 alumnos. La superficie total construida ascenderá a cerca de 3.000 metros cuadrados. El centro, que se situará en la avenida de Rutis, contará con seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de apoyo educativo o desdobles, un aula de música y un aula de informática. Tendrá también gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples, además de los pertinentes aseos, zonas de administración y servicios comunes, y espacios exteriores cubiertos y descubiertos para que los alumnos puedan jugar y practicar deportes, describe la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine