OLEIROS

La biblioteca más desconocida

El Centro de Documentación Ambiental del Ceida en Santa Cruz tiene un notable fondo documental que se presta a domicilio un mes

24.09.2016 | 12:26
Unos de los últimos materiales prestados, listos para envío postal.

Guías de árboles y de libélulas de Galicia, guías de aves para aficionados, libros de fotografía de Naturaleza o un inventario ilustrado de insectos, son algunos de los libros más demandados en el Centro de Documentación Ambiental Domingo Quiroga, una biblioteca especializada en medio ambiente y ubicada en el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), en el castillo de Santa Cruz.

Esta biblioteca es más desconocida pero cuenta con servicio de consulta en sala y también de préstamo en casa: se envían hasta cinco volúmenes al interesado por correo postal. Este centro acaba de aumentar ahora la duración de este préstamo de quince días a un mes.

Educación ambiental, conservación y desarrollo sostenible son las principales áreas temáticas de esta biblioteca singular por la especialización de sus fondos (revistas, documentos técnicos, científicos o divulgativos, artículos, documentales). Este centro de documentación, integrado en la red estatal Recida que agrupa a un centenar de bibliotecas en España, tiene un catálogo en línea para conocer si está un libro en el fondo y si no está prestado para pedirlo.

Entre las novedades de obras que acaban de incorporar al fondo se encuentran varios sobre cambio climático y unidades didácticas para escolares sobre el río Mandeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine