CAMBRE

Cambre propone subvenciones por concurso para desplazamientos de clubes

El Gobierno local prevé repartir 6.000 euros con criterios objetivos tras suprimir las ayudas directas - Plantea destinar 72.000 euros a iluminar el campo de Os Pinares

24.09.2016 | 12:26
Jugadores del Brexo-Lema, en el campo de fútbol de Os Pinares.

El Gobierno local de Cambre prevé reservar 6.000 euros a ayudas al desplazamiento de clubes deportivos del municipio para participar en torneos o competiciones fuera de Galicia. El Ejecutivo propondrá al pleno el próximo miércoles modificar el presupuesto para consignar la partida, que en principio fijó en 4.000 euros y que elevará a 6.000 a través de una enmienda a su propuesta tras debatir con la oposición, que defendió ampliar los fondos para dar posibilidad de extender la convocatoria a varios clubes.

Cada entidad aspirante a las ayudas podrá solicitar una subvención de 1.500 euros como máximo, detalla la propuesta. Las ayudas para desplazamientos de entidades deportivas suponen una novedad en la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro. Hasta ahora, la colaboración del Concello para el desplazamiento de clubes se realizaba a través de convenios directos, modalidad que el actual bipartito (Unión por Cambre-PSOE) ha querido erradicar. Ahora, el Gobierno local pretende establecer criterios objetivos para la concesión de las subvenciones. El total de las ayudas ascenderá a 120.00 euros y entre las distintas líneas destaca también el aumento de la partida destinada a la organización de fiestas parroquiales o y "otras actividades de interés general o sectorial", que se eleva de 25.000 a 50.000 euros, señala el informe del coordinador municipal de actividades culturales y educativas. La propuesta de ayudas cuenta con el visto bueno de la Intervención municipal, que apunta, sin embargo, que el Concello "debería haber aprobado con carácter previo un plan estratégico de subvención, poniendo de manifiesto en el mismo los objetivos que se pretenden son su aplicación, el plazo para su consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación", señala en su informe.

El Gobierno local propondrá también al pleno una modificación del presupuesto para destinar 71.939 euros a la instalación de iluminación en el campo de fútbol Os Pinares, del Brexo-Lema. Los fondos se obtendrán, según la propuesta del Ejecutivo municipal, de las cuantías sobrantes de distintos préstamos concertados por el Concello para proyectos ya terminados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine