El Concello de A Laracha ya ha iniciado las obras del proyecto que incluye la mejora de varias carreteras en cuatro parroquias del rural. Los trabajos que se desarrollan se sitúan en las parroquias de Torás, Coiro, Lemaio y Cabovilaño. La actuación alcanza una inversión total superior a los 103.000 euros.

La actuación en Torás afecta al camino que comunica el cementerio nuevo de A Laracha con la zona de Mirón. Se trata de una carretera que hasta ahora presentaba un pavimento de zahorra y que tras las obras quedará asfaltada en una distancia aproximada de 600 metros.

Paralelamente en Lemaio y Cabovilaño el Concello mejora las condiciones del pavimento y también el drenaje de pluviales en todo el tramo de la vía que parte junto a la AC-552, en el lugar de A Estrada y pasa por el núcleo de Tuixe hasta llegar a A Barreira. En Coiro la mejora se realiza en un vial de O Cruceiro.

Los trabajos se financian con cargo al programa de mejoras de caminos de acceso a explotaciones agrarias promovido por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).