El Ayuntamiento de Culleredo ha convocado una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad para el próximo jueves día 29. En esta junta se reúnen los principales cuerpos y mandos de Policía Local y Seguridad Civil además del alcalde cullerdense, primer teniente de alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana. Al encuentro acude también el subdelegado del Gobierno y se noticia además a la Xunta.

En esta reunión se analizará el estado actual de la seguridad ciudadana en el municipio de Culleredo (fundamentalmente sobre robos y atracos). Se hablará de forma amplia sobre casos de violencia de género, órdenes de alejamiento y otras materias relacionadas con esta materia.

En esta reunión de la Junta de Seguridad además se dará aprobación al Consello Sectorial de Seguridade, creado por el Ayuntamiento para fomentar la participación vecinal.

El Consello Sectorial será un órgano en el que además de las fuerzas de seguridad, podrán estar presentes representantes de asociaciones vecinales del municipio, grupos políticos de la Corporación local además de técnicos municipales.

Las juntas de seguridad tienen como objetivo fomentar la "continua colaboración y coordinación" entre fuerzas y cuerpos.