La Consellería de Educación adjudicó a Construcciones Ángel Jove SA las obras de ampliación del instituto de As Mariñas en Betanzos por un importe de 90.855 euros sin IVA, frente a los 104.902 euros de importe de licitación. La consellería informa de esta adjudicación abierta en su web, en la que sin embargo no constan las otras ofertas presentadas (todos los documentos disponibles son el mismo, la resolución de adjudicación), y solo se señala que la de Jove resultó ser "la económicamente más ventajosa.

La adjudicataria tiene ahora un plazo de dos meses para realizar los trabajos, la ampliación de la zona dedicada a los ciclos de Formación Profesional del centro.

Esta ampliación consiste en la ejecución de un forjado para dotar al instituto de dos aulas más para las clases teóricas, en la primera planta. Tendrán en total una superficie de 116 metros cuadrados. Serán los alumnos del ramo profesional del transporte y mantenimiento de vehículos los que ocupen las nuevas aulas.

Junto a esta obra también se realizarán otros trabajos accesorios como la ejecución de una marquesina de losa de hormigón impermeabilizada con pilares metálicos, una escalera de hormigón para la evacuación de la primera planta en el extremo oeste, así como la ampliación de la calzada existente en la fachada oeste. Se adaptará la iluminación y señalización de emergencia en todo el edificio y se acondicionará el recinto del grupo electrógeno.