El Gobierno local ha convocado a los hosteleros del municipio a una reunión para iniciar los preparativos de la Semana de la Tortilla, que se celebrará del 7 al 16 de octubre. El Concello ha abierto el plazo de inscripción para esta edición.

Los interesados, profesionales del sector, tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud en las oficinas del Liceo. En la edición del pasado año participaron cerca de una veintena de establecimientos.

El objetivo de esta jornada es promocionar uno de los productos estrella de Betanzos. Como en ediciones anteriores, dos jurados elegirán la mejor tortilla entre los establecimientos participantes.

Uno de los jurados se encargará de realizar la preselección, para lo que visitará por sorpresa los locales durante los días previos a la final. Otro jurado estará compuesto por representantes del tejido asociativo y personas vinculadas con el ámbito gastronómico y será el encargado de elegir la mejor tortilla.

La final, el día 16

La tradicional cita gastronómica arrancará el 7 de octubre y finalizará el 16. Ese día se celebrará la final, para la que se clasificarán cinco hosteleros. El jurado dará a conocer al ganador en un acto en el edificio Liceo. La última edición el galardón fue para Casa Miranda. Este establecimiento de las callejas obtuvo el premio tres años consecutivos.