El Concello de Cambre ha adjudicado la instalación de un ascensor en la Casa del Concello por 35.167 euros. La empresa Construcciones Navila ha resultado adjudicataria de los trabajos, cuyo inicio está previsto para principios de octubre, según informa el Ayuntamiento.

El contrato, que se licitó con un presupuesto de 39.990 euros, incluye el proyecto básico y la ejecución de la instalación del ascensor. El plazo para realizar los trabajos es de un mes por lo que, si no hay imprevistos, el ascensor debería estar instalado en noviembre.

El ascensor convertirá el Consistorio en accesible para las personas con problemas de movilidad, que hasta ahora no podían acceder a las dependencias de la primera planta del edificio, donde suelen recibir a los vecinos el alcalde, técnicos o concejales. La obra de instalación se incluye en el Plan de Aforro e Investimento (PAI) de 2016 de la Diputación.

El Ayuntamiento de Cambre ha adjudicado también el servicio de conserjería y limpieza para las instalaciones de los campos de fútbol Dani Mallo y Os Pinares. La empresa Expertus Multiservicios ha resultado adjudicataria del contrato por 196.875 euros, frente a los 200.892 euros del presupuesto de licitación.

El campo de fútbol del Brexo-Lema disfrutará en la nueva temporada de un servicio de conserjería y limpieza sufragado por el Ayuntamiento después de que las instalaciones pasaran a manos de la Administración municipal para que ésta sufragara su reforma. Este verano se licitaron las obras para renovar el césped, también dentro del PAI de la Diputación, y el Concello acaba de sacar a concurso la instalación de puntos de luz led y focos que no incluía el proyecto de renovación del campo. Las obras, que comenzarán próximamente, aunque el Concello no ha avanzado una fecha de inicio, obligarán a mantener el campo cerrado durante alrededor de dos meses para la instalación de nuevo césped.