La Diputación de A Coruña ha sacado a contratación por 9.680 euros, IVA incluido, los trabajos para averiguar si tres parcelas que componen un vivero forestal y que tiene registradas a su nombre en Sobrado dos Monxes, están bien delimitadas, tienen la superficie correcta y sobre todo si puede ser que alguien se hubiese arrogado como propietario de alguno de los terrenos, para lo que se reserva las "actuaciones legales oportunas" necesarias para "restituir la propiedad pública".

La Diputación tiene en el registro de propiedad tres terrenos que suman 114.427 metros cuadrados. Sin embargo, a través de informes y comprobaciones internas ha detectado "diversas dudas entre la superficie y lindes reflejados en el catastro, la superficie y lindes que constan en los títulos de propiedad" de vecinos así como la "superficie físicamente acotada" hoy en día. Es más, dentro de los terrenos existen "cierres diseminados" de los que en algunos casos "se desconoce incluso su origen".

Ahora contrata un trabajo de investigación y búsqueda de documentación en organismos y si es necesario, después pondrá mojones en los terrenos.