El espectáculo de Álvaro Muras Máxicos sons servirá de arranque al programa escolar para incentivar la lectura Illa Fantasía. Este plan educativo fue gestado por la profesora del Sada e Contornos Esperanza Arias y su buena acogida ha llevado a la Concejalía de Educación a ampliar la programación de cara al curso 2017-2017.

El proyecto está dirigido al alumnado de quinto y sexto del infantil de los colegios de la escuela unitaria de Carnoedo, Sada e Contornos, Pedro Barrié de la Maza y Mosteirón. La presentación se celebrará mañana a las 12.15 horas en el auditorio de la Casa da Cultura. El acto estará amenizado por Álvaro Muras, que llevará a escena su espectáculo Máxicos sons, subvencionado por la Xunta a través del programa Ler conta moito.

Curso de 'smartphones'

Cruz Roja imparte un curso en Sada dirigido a mayores de 55 años sobre el manejo de smartphones. Aprender a conectarse a una red wifi, sacar fotos con la cámara, instalar una aplicación, son algunas de las lecciones que se impartirán en el curso, que comenzó el pasado domingo y que finalizará hoy. Cruz Roja impartirá un segundo taller a finales de octubre. El Concello de Sada ha cedido el aula CeMit para la realización de los cursos y la Fundación Vodafone ha elaborado las guías y vídeos explicativos.