BETANZOS

Una protesta pone fin a la huelga de dos días en la maderera de Betanzos

28.09.2016 | 00:54
Protesta de los trabajadores, ayer, en la plaza de Betanzos.

La plantilla de Betanzos HB concluyó ayer su huelga con una concentración en la plaza García Irmáns. Finalizados los dos días de paro, los trabajadores reclamaron nuevamente diálogo a la empresa para "buscar una salida a la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio".

El comité de empresa manifestó su buena disposición a sentarse a negociar pero "sin imposiciones" ni "líneas rojas innegociables". "No se avanza en el diálogo, el respeto y la negociación cuando se dice desde la primera reunión que si no hay acuerdo a 30 de junio -luego ampliado al 30 de septiembre-, la empresa impondrá el convenio del sector de la madera", critica el comité en un comunicado.

Los trabajadores denuncian que con este tipo de declaraciones, la dirección deja clara "su intención desde el minuto cero: imponer un recorte generalizado de los derechos para seguir obteniendo cuantiosos beneficios", critican.

El comité valora el seguimiento de la huelga y el "amplísimo seguimiento de los dos días de movilizaciones" y animó ayer a la plantilla a "seguir adelante". Los representantes sindicales tienen previsto convocar una asamblea en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine