A CORUÑA

La Marea ya tiene canción

Edilberto Alonso, el bardo de Curtis que se hizo famoso con el Galicia será nación, compone 'Es atlántica, es gallega'

30.09.2016 | 18:07

"Ahí viene la marea / que limpia la arena negra / con su transparencia (...)"; "llegó la marea / y sucedió algo anormal/ con tu dinero ya no se financia / la muerte de un animal"; y el estribillo: "Es atlántica es gallega/ es un fenómeno natural/ que nadie puede parar". Así es el último trabajo del cantautor Edilberto Alonso, el vecino de Curtis que emigró a Irlanda en 1987 y que se hizo famoso en 2006 con el tema Galicia será nación, récord de descargas en internet con esta oda con el nombre del exvicepresidente Anxo Quintana como estribillo.

Ahora el también autor de 'Excalibur' ha sacado Es atlántica, es gallega, un tema, dedicado a la Marea que accedió a la Alcaldía de A Coruña en 2015.


El suministro de agua gratis a personas sin recursos y la "cancelación de ayudas a la industria taurina" además de la "ayuda al pueblo sirio, inspiraron a Edilberto su nueva composición (hace letras y música). Puede escucharse en internet en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=npDeEiE7z4Y

El bardo de Curtis, Edilberto Alonso, también cantó La sirena de Canicouva, Ana María Ríos, la peluquera gallega detenida en Cancún en viaje de novios al hallar munición en su maleta.

El intérprete estuvo a punto de lanzar su primer álbum este verano, para lo que regresó a Curtis, pero tuvo que volver a Irlanda por problemas familiares, por lo que ha demorado el proyecto, que dedicará a su hermana, misionera en Perú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine