Meicende vivió ayer una jornada negra en medio de la oleada de robos que afecta a Arteixo. Los ladrones entraron en la noche del miércoles al jueves en un bar de la localidad y se llevaron todo el dinero que se encontraron. También consiguieron entrar en otro establecimiento que estaba vacío (el local está cerrado desde hace tiempo) e intentaron forzar la puerta de una parrillada, aunque no fueron capaces de lograrlo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, explicó ayer en el pleno que los autores de los asaltos robaron un coche en Ferrol y que después la Policía Local de A Coruña los descubrió cuando intentaban forzar la puerta de un establecimiento hostelero situado en las proximidades de las casas de San José. "La Policía Local de A Coruña los persiguió hasta Sabón. Allí los perdió", indicó el edil. En ese momento los agentes coruñeses solicitaron la colaboración de sus compañeros de Arteixo, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda. También colaboró la Guardia Civil. Recorrieron la zona pero no encontraron a los ladrones.

Los atracadores después actuaron en los tres bares de Meicende. Solo consiguieron llevarse dinero de uno de los tres locales. El concejal de Seguridad de Arteixo aseguró que el coche apareció horas después "en llamas" en Santiago de Compostela.

Los ladrones asaltaron el bar A Estrela (en la travesía de Meicende), del que se llevaron toda la recaudación de la máquina tragaperras y de la máquina registradora. El propietario del establecimiento explica que por el momento no han cuantificado el dinero que se llevaron en total. También señala que se encontraron con esta desagradable sorpresa cuando los empleados llegaron al negocio por la mañana y que los ladrones se llevaron la "propina" y "revolvieron papeles".

El jefe de la Policía Local de Arteixo, Daniel Sánchez, afirma que este mes se han registrado cuatro robos en locales comerciales, según los datos del Concello. "En piso no ha habido robos. Ha habido forcejeos", señala el agente. En la madrugada del martes al miércoles otro bar de Vilarrodís sufrió un robo. El dueño denunció que un hombre se llevó 900 euros de la tragaperras.