El Gobierno local de Sada ha ordenado el desbroce de la parcela situada entre el barrio de A Tenencia y la parte trasera de las viviendas del margen izquierdo de la calle Párroco Villanueva. Con esta medida, el Ayuntamiento realiza una ejecución subsidiaria "ante la no ejecución de la limpieza del talud existente por parte de los propietarios de la Unidad de Ejecución Integral 8", afirma.

El Concello de Sada había notificado previamente a la junta de compensación de la UEI8 que procediese con la limpieza del talud existente en la parte trasera de las viviendas de la plaza de A Barrosa, afirma. Pero en la actualidad y "tras comprobar que durante más de cinco años la zona se encontraba sin limpiar, y en condiciones de insalubridad", el Ayuntamiento decidió "acometer la obra de desbroce y limpieza para después exigir el pago a los propietarios". El talud forma parte de los terrenos incluidos en una promoción que no llegó a completarse.

Más expedientes

El Concello asegura que el desbroce de la finca entre A Tenencia y Párroco Villanueva "no es la única ejecución subsidiaria que se ha llevado a cabo ni tampoco la última". Expedientes similares se desarrollaron en Soñeiro y O Tarabelo y en la actualidad, están abiertos otros tantos en otra parcela de O Tarabelo y en el puerto de Sada, detalla el Ayuntamiento.