CAMBRE

Cambre ejecuta el aval por la reparación del cementerio al seguir las filtraciones

La entrada de agua en algunos nichos por defectos en las cubiertas persiste tras años de problemas y quejas vecinales pese a la obra realizada el año pasado

02.10.2016 | 19:32
Nichos del cementerio municipal de Cambre.

Contratará a otra empresa después de que la adjudicataria rehusara subsanar las deficiencias

Las filtraciones persisten en el cementerio municipal de Samosteiro, en Cambre. La obra realizada por una empresa en 2015 para corregir la entrada de agua en nichos, goteras o placas rotas que los vecinos y visitantes del camposanto denunciaban desde hacía años no ha erradicado los problemas. Y la adjudicataria de los trabajos, agotado el plazo de garantía estipulado por la ley, no subsanó los defectos que dejó la obra pese a las reclamaciones del Ayuntamiento de Cambre, que ultima el procedimiento para ejecutar el aval y anuncia la próxima contratación a otra empresa para que corrija las deficiencias.

El Ejecutivo municipal (Unión por Cambre y PSOE) llevará la próxima semana a Junta de Gobierno el procedimiento y prevé incautar el aval de la empresa por la obra, que asciende a unos 2.000 euros, explica. El concejal de Urbanismo, Juan Leirós, reveló en el pleno del pasado miércoles, en respuesta a una pregunta de Asemblea Cidadá de Cambre-Son (ACDC), que en efecto los problemas persistían en el cementerio y que ya se habían iniciado los pasos para ejecutar el aval después de que la empresa no subsanara las deficiencias que persistieron tras la obra, contratada en 2015 tras años de problemas y quejas vecinales.

Ahora, el Ayuntamiento contratará a otra empresa para que elimine los problemas que todavía quedan en el camposanto, como filtraciones o placas rotas en las cubiertas. El Gobierno local asegura que esta contratación se realizará con agilizar para que una nueva empresa cuanto antes las deficiencias en el camposanto.

La obra realizada en 2015, meses después de que los técnicos municipales constataran "serias deficiencias" por el mal estado de las cubiertas, había sido adjudicada a Excavaciones y Obras Melchor por 34.695 euros, una rebaja de casi el 50% con respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a 66.352,60 euros. La adjudicataria se escogió por la oferta económica, único criterio que se tenía en cuenta para adjudicar los trabajos, como se recogía en las bases de la convocatoria, que detallaba que la rebaja en el precio supondría 100 puntos mientras que otros elementos, como el plan de control de calidad o el programa de actuación medioambiental, no puntuaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine