CULLEREDO

Culleredo destina 510.000 euros en mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento

02.10.2016 | 19:34
Obras de mejora de la red de aguas, en Culleredo.

El Concello de Culleredo invertirá este año 510.874,27 euros en actuaciones sobre las redes de abastecimiento y de saneamiento. El objetivo del Gobierno municipal es "modernizar las instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento ya de manera preventiva". También se ejecutarán proyectos de ampliación del servicio de alcantarillado.

Para la red de aguas, el Ejecutivo local destina un total de 248.416,03 euros con la finalidad de modernizarla. Con esta inversión el Concello logra renovar la red en un total de 16 calles del municipio, enmarcadas en un total de seis proyectos.

En cuanto al saneamiento, el Ayuntamiento programó de entrada cinco proyectos en este servicio básico, que responden, asegura, a peticiones trasladadas por los vecinos de varias parroquias. En total, la inversión en el saneamiento asciende este año a 262.458,24 euros. Las partidas se destinarán a actuaciones que se desarrollarán en la zona rural, que es "la que más necesita estos trabajos de incremento de la red de recogida de aguas residuales", apunta el Ejecutivo. El alcalde, Julio Sacristán, prevé incluir en los próximos planes de obras más mejoras en las redes de aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine