El PP de Betanzos criticó ayer la "dejadez" y "pasividad" del Gobierno local a la hora de elaborar los convenios del personal municipal. Los populares recuerdan que el 28 de abril de 2015, veinte días antes de las elecciones, el pleno aprobó una propuesta de convenio colectivo del personal laboral pese a las dudas manifestadas por Secretaría.

"Ha pasado ya año y medio desde aquella aprobación y el Gobierno local parece que ya se ha olvidado de este asunto", lamentan los populares, que recuerdan que ya manifestaron en el pleno de 2015 sus sospechas de que el asunto se llevaba a pleno "exclusivamente por interés electoral".

El PP exige al Ejecutivo que agilice los trámites, rescate del "baúl de los olvidos" y deje de "tomar el pelo a los funcionarios y el personal laboral del Concello". La formación que lidera José Ángel Rodríguez recuerda que, a preguntas de la oposición, el Ejecutivo se comprometió hace meses a llevar el asunto a la sesión plenaria de agosto o septiembre. "Una vez más no ha cumplido su palabra", critica. El PP preguntará por escrito por el estado de la tramitación.