El Concello de Arteixo pretende iniciar antes de final de año la construcción de una pista polideportiva en Chamín y de un parque infantil, con área de ocio y aparcamiento. Estos dos nuevos equipamientos, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado, obedecen a las demandas de los vecinos "desde hace años".

La pista multideporte exige una inversión de 60.000 euros, para la que el Ayuntamiento recibirá una aportación de 40.000 euros procedente de la Secretaría Xeral para o Deporte. Esta obra, en una parcela de 3.800 metros cuadrados, supondrá la creación de una pista de acceso libre, para la que el Ayuntamiento acaba de recibir el proyecto de ejecución.

El Concello destaca que se propone dotar a cada parroquia de una pista deportiva de acceso libre para facilitar la práctica de actividad física sin necesidad de la reserva anticipada de pabellones en horarios fijos.

El área infantil con zona de ocio y aparcamiento se ubicará en el lugar de Santaia, en la zona del iglesiario, en una parcela de 11.000 metros cuadrados.