La lucha por la integración de las personas con diversidad funcional ya cuenta con un aliado más en el municipio de Arteixo. La Fundación Abrente presentó ayer en sociedad el Club Deportivo Enki, que buscará avanzar en esta batalla a través de la actividad deportiva.

La entidad, que tendrá su sede el Complejo Deportivo Municipal de esta localidad, busca garantizar de forma más estable que las personas con este tipo de problemas puedan hacer deporte con normalidad. A partir de la próxima semana, los martes y jueves, arrancarán dos actividades destinadas a este fin: una sobre psicomotricidad e iniciación al atletismo dirigida a los más pequeños y otra sobre iniciación al running, dirigida a los adultos, con la que se pretende ayudar a los padres a ocupar el tiempo libre mientras sus hijos hacen deporte.

Ambas actividades están dirigidas a personas con o sin diversidad funcional. "Creemos que el deporte es el vehículo perfecto para romper barreras", remarcó la presidenta de la Fundación Abrente, Carmen Touza. En la presentación de ayer ya consiguieron más de 100 inscritos, con los que pretenden ampliar la oferta del club deportivo y cumplir retos aún mayores en los próximos meses.

Uno de ellos consiste en la creación de una bolsa de voluntarios, es decir, de gente dispuesta a salir a entrenar o hacer cualquier tipo de deporte en compañía de personas con algún tipo de discapacidad. "Se trata de unir gente. Hay veces que estas personas no pueden salir por sí solas porque requieren de una atención o asistencia, y de esta forma podemos ofrecérsela", asegura Touza.