La aula CeMit de Sada acogerá a partir del jueves 6 de octubre cursos gratuitos dirigidos a comerciantes y hosteleros del municipio para potenciar el sector. La Concejalía de Promoción que dirige Liss Becerra (BNG) y el presidente de la Asociación de Novos Empresarios da Provincia da Coruña, Marcos Balboa, presentaron ayer las líneas generales de este programa formativo "a la carta" con el que el Concello aspira a "revitalizar" el comercio y la hostelería.

Serán diez microcursos y estarán impartidos por profesionales del sector. Las temáticas serán variadas y tocarán cuestiones relacionadas con a la gestión, estrategia o comunicación. Los asistentes podrán aprender a realizar estudios de mercado, técnicas de marketing de guerrilla y prácticas que les ayudarán a incrementar ventas y clientes, mejorar la imagen del comercio o potenciar sus establecimientos a través de las redes sociales.

El edil Liss Becerra explicó ayer que los contenidos de los cursos se fijaron tras mantener varias reuniones con comerciantes y hosteleros que le permitieron conocer sus demandas en cuanto a formación. El concejal destacó el nivel de la hostelería y el comercio sadense que, incidió, "siempre se diferenció por su trato preferencial y por conservar unos criterios de calidad superiores a los de las áreas comerciales". "El concepto de comercio tradicional ya lo conocen, ahora se trata de ofrecer formación sobre cómo pueden innovar y proyectarse cara al exterior ", explicó.

El presidente de AJE, una organización sin ánimo de lucro con más de 300 socios, destacó que los cursos serán impartidos por profesionales de reconocida trayectoria y que el objetivo es aportar nociones del día a día que permitan mejorar los negocios y obtener más beneficios.

Liss Becerra aprovechó el acto de presentación de los cursos para avanzar la elaboración de un estudio estadístico sobre la situación del sector de Sada que sirva de base para un plan integral de comercio y hostelería.