CAMBRE

Cambre abrirá este mes 150 nuevas plazas de aparcamiento en el centro

Habilita dos zonas, en la parte alta y baja de un talud de terreno sin edificar entre Pumar Méndez y Castellana

05.10.2016 | 00:59
Las dos zonas que se están acondicionando como estacionamientos, en el centro de Cambre.

En pleno casco urbano y a escasos metros de la plaza y la Casa Consistorial de Cambre. Un terreno en dos alturas será convertido en un aparcamiento público con hasta 150 plazas. El Gobierno local anunció ayer que las obras están "muy avanzadas" y este nuevo estacionamiento abrirá "este mismo mes.

El Concello cambrés habilitó un aparcamiento en la Rúa Pumar Méndez, en la carretera que conduce a Brexo-Lema; y otro en la parte alta del talud, por donde pasa la Rúa Castellana que lleva a la zona de A Gándara y San Pedro de Nós (Oleiros).

El Ejecutivo cambrés anunció además que al mismo tiempo, este mismo mes, estará "prácticamente finalizado" el aparcamiento que se ejecuta en O Temple, al lado del colegio Portofaro.

Torrente Ballester

Después de esta actuación el Ayuntamiento prevé realizar otra similar junto al colegio Torrente Ballester donde el terreno ya es municipal. En este caso con las obras se lograrán 40 plazas de aparcamiento más.

El Concello de Cambre tiene en macha varias actuaciones dentro de su Plan de Aparcamientos Municipales con el objetivo de ampliar diversas áreas y aumentar el aparcamiento. El alcalde destacó que es una "actuación prioritaria debido a las carencias de plazas de estacionamiento", lo que afecta a la movilidad pero también a sectores como el comercio y la hostelería.

Se trata de soluciones "con carácter provisional", con lo que el Concello adoptó acuerdos con propietarios privados.

En el aparcamiento de bajo el Ayuntamiento habilitará también dos o tres plazas de estacionamiento para personas con algún tipo de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine